ASI ES LA CANTINA

sábado, 23 de febrero de 2008

La cantina la jalisciense, es un lugar mágico, es un lugar en palabras de los dueños donde existe "la dicha inicua de perder el tiempo", sus orígenes se remontan a finales del siglo pasado, pasando por una historia de aguerridos personajes en tiempos que entrar era poder salir de mala forma. Al cambiar de dueño por los actuales el señor Fernando de Fernández no solo cambia esto sino agrega algo que la marca como única y eso es su atención y trato que lo marcan ellos como "un trabajo decente, donde no se jala la cartera a la caja sino el cliente es alguien con rostro es alguien con nombre, no nos interesa que nuestro negocio sea para pocos es para todos, aquí no se soporta a la gente, ni ellos viene para que los soportemos, la gente viene por el gusto de hacer y tener amigos reales para entablar una plática y poder tener “la virtud de perder el tiempo de la mejor amnera posible".
es un lugar donde no solo están presentes recuerdos de años, sino se hacen nuevos, siempre pensamos que este tipo de lugares son hogar de gente de la "peor calaña" pero no. esto es un completo mito, aquellos que han entrado se muestras como son, puedes encontrar desde abogados, ingenieros, escritores , cineastas hasta familias (obviamente en su mayoría de edad) compartiendo mesa y un lugar dentro de ella.
La cantina más, que un mal tugurio, es un lugar tanto familiar como de amistad, los asiduos a ella tiene sus lugares especiales como la barra donde es común ver gente sola y terminar siendo amigos que cada vez que logran encontrarse se muestran como son siguiendo el lema de miguel de Fernández “de la puerta hacia adentro todos son iguales" no es un lugar donde se menosprecie el servicio que por si solo es único sino que lo mas importante es despertar un momento de alegría con una buena copa si excederse y lograr olvidar las cosas que uno deja al entrar , donde no existe problemas solo un momento de alegría. tal vez aquí es donde se da uno cuenta en las misma palabras de Miguel de Fernández, que el momento mas especial de la vida de todos es despertar y saber que puedes abrir los ojos y poder sonreír porque tienes una vida, con estas palabras este lugar es parte de la vida de mucha gente tanto de Tlalpan como de otras partes de la cuidad , de provincia y de el mundo entero así, que si tienes tiempo visítanos y si no lo tienes robalo ya que conocernos y poder dejar que te demos el servicio y el trato de un amigo y dejar que también para ti sea un lugar mágico, tal como lo es, no solo para nosotros sino para todos aquellos que nos visitan y permítenos dejar un recuerdo en ti así como te aseguramos lo dejaras en nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS MUCHAS FELICIDADES POR HABER CREADO UNA PÁGINA TAN BONITA, NO LE HACE FALTA NADA. LA MÚSICA, LA RESEÑA, EL POEMA, LOS VIDEOS, TODO ESTÁ EXCELENTE!

GABRIEL dijo...

estimado amigo.,, tuve el agrado de conocerlo la seman pasada , ala catina a don miguel y a usted.. hoy jueves 13 de marzo visitare esta gran joya de olvido y espero me firme un pequeño verso... jeje
GABRIEL PARREÑO

Anónimo dijo...

buen lugar y buen cuento esperemos mas de la cantina y de usted bien por esto

Anónimo dijo...

La Jali tambien tiene su club de fans en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=56739941947